¿Sabes cuánta agua debes beber al día y que beneficios tiene?

¿Por qué es tan importante el agua en nuestra vida?

En Blueplanet, somos especialistas en proporcionar a nuestros clientes agua de calidad con nuestras fuentes de agua para particulares y empresas, por eso queremos informar sobre la importancia del agua en nuestro día a día.

Nuestro organismo se compone por un 75% pura agua. Por ello, no es de extrañar que se realicen tantas recomendaciones sobre la necesidad que tiene el ser humano de hidratarse de manera adecuada.

Para que seamos conscientes de lo valioso que es el agua para nosotros, estos son los datos reales sobre los porcentajes de agua que diferentes partes de nuestro cuerpo necesita o está compuesto de este elemento:

  • Nuestra piel contiene un 72% de agua
  • La sangre contiene un 83%
  • El cerebro tiene un porcentaje de un 83% de agua
  • Los músculos un 76%
  • Los huesos un 22%
  • El hígado contiene un 75%
  • Los pulmones un 80%

Está demostrado científicamente que no podríamos vivir más de 3 días sin agua. Por ello, es recomendable mantenerse bien hidratado, sobre todo durante las épocas de más calor, que es cuando nuestros cuerpos tienden a elevar el nivel de sudoración.

Cuánta agua beber al día

¿Cuál es la recomendación o cantidad de agua que se debe beber al día?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), es recomendable beber entre 1’5L/2L de agua al día.

Por ello, debes tener en cuenta esta recomendación sobre el agua que se debe beber al día para mantener tu cuerpo correctamente hidratado.

¿Qué síntomas tiene un cuerpo mal hidratado?

Algunos de los síntomas más comunes de no estar bien hidratado son la fatiga, la confusión e incluso los calambres. Este conjunto de síntomas lo podemos padecer en momentos de mayor esfuerzos, cuando estemos realizando tareas pesadas, ejercicio o por el mero hecho de estar a pleno sol sin protección alguna.

Otros indicativos de no estar bien hidratados son el estreñimiento y las infecciones de orina o los fallos cognitivos, como por ejemplo pérdida memoria a corto plazo o/y visión desenfocada, etc.

Incluso podemos llegar a saber el estado de hidratación de nuestro cuerpo a través de la piel, es tan sencillo como pellizcarnos la frente, entre el pulgar y el dedo índice o el dorso de la mano. Si nos pellizcamos estas zonas y la piel tarda más en volver a su estado, significará que necesitamos hidratarnos más.

¿Qué beneficios tiene el agua?

Beneficios del aguaEl agua no solo nos mantiene hidratados y preserva la salud de nuestros órganos vitales, sino que también nos proporciona una serie de ventajas o beneficios que debemos tener en cuenta, como por ejemplo:

  • Regula la temperatura corporal. La regulación de la temperatura de nuestro cuerpo es una función que gracias al agua es posible. Esto nos permitirá sentirnos con más energía y ayuda al mantenimiento de los músculos y articulaciones.
  • Evita que se sequen las membranas mucosas, gracias a la hidratación sobre la piel.
  • Facilita el riego sanguíneo: como hemos mencionado, el 83% de la sangre contiene este elemento, por lo tanto con agua se mejora el transcurso de la sangre.
  • Ayuda a eliminar toxinas. Principalmente cuando mezclamos el ejercicio con una buena hidratación.
  • Alivia los dolores de cabeza: principalmente debido a la hidratación de la sangre, que circula por todo nuestro cuerpo.
  • Mejora el rendimiento y la productividad.
  • Previene el estreñimiento, gracias a la hidratación de los alimentos que ingerimos.
  • Previene enfermedades como el cáncer. Se ha demostrado en diversos estudios que reduce el riesgo de cáncer en colon y vejiga, destruyendo los agentes que producen la enfermedad.
  • Facilita la pérdida de peso. Esto es debido a que ayuda a perder el apetito y mejora la sensación de saciedad.

Entre otras muchas ventajas gracias a una buena hidratación. Por ello está claro que el agua es vida, forma parte de nosotros hasta el punto de ser un elemento crucial para la mejora de nuestro bienestar y salud.

Ahora que ya conoces qué cantidad de agua debes beber al día y qué beneficios tiene el agua, trata de mantener tu cuerpo siempre bien hidratado.

Llámanos gratuitamente
Lu - Ju 8:30-14:00 y 15:00-18:00 | Vi 8:00-15:00
O contáctanos via email: blueplanet@blueplanet.cat

Llámenos