Desde hace un tiempo, se oye hablar mucho del agua mineral natural, sobretodo a causa de las nuevas tendencias como la Real Food o la tendencia “Healthy” entre diversos colectivos sociales como método para nutrirnos con agua de mejor calidad para nuestra salud y bienestar.
Estas tendencias van dirigidas a un público preocupado por su alimentación, los buenos hábitos y la salud. No buscan solo alimentos importantes para su organismo, sino que le dan al agua tanta importancia como a los alimentos que va a ingerir.

Agua mineral natural frente otras aguas

agua mineral natural reconocerla
A su vez, esto ha provocado que los consumidores poco a poco hayan ido interiorizando la idea de que la mejor agua es el agua mineral natural de débil mineralización y baja en sodio.

Y no más lejos de la verdad, así es. Pero lo que muchos no saben, es que muchas de las aguas que se comercializan, no son agua mineral natural, sino que son las llamadas bebidas refrescantes.

El agua potable preparada o bebida refrescante, es aquella que ha pasado por un proceso de purificación y/o un tratamiento clorhídrico para que sea apta para el consumo humano.

Muchas marcas, esconden ese gran dato detrás de estrategias de marketing y de diseño. Aún así, en la etiqueta deben indicar de qué tipo de agua se trata.

Por ello, antes de adquirir un agua, podemos consultarlo en su etiqueta, ya que por ley es obligatorio que todos las aguas embotelladas así lo indiquen, incluida el agua mineral natural.

“La mejor agua es el agua mineral natural de débil mineralización y baja en sodio.”

Ambas aguas son potables, pero la diferencia está en que el agua mineral natural tiene un proceso natural. Este empieza cuando el agua de lluvia o de nieve, se filtra en el interior de la propia roca de la montaña.

A continuación esta sigue un recorrido, en el cual va adquiriendo minerales y otros elementos beneficiosos, hasta llegar a acuíferos naturales ubicados en el interior de la tierra, donde permanece libre de cualquier tipo de contaminación.

Otro elemento a tener en cuenta, es que el agua dependiendo de las características geológicas de la montaña en la que se haya filtrado, tendrá una composición distinta al resto de aguas.

Como por ejemplo el agua de Blue Planet, la cual procede del Manantial Font del Subirà, ubicado en el macizo de la Montaña del Montseny y se embotella en dicha ubicación.

agua mineral natural de lagos y embalses
Esta agua tiene la característica que es agua mineral natural y a su vez de débil mineralización y baja en sodio. Ideal para cualquier estilo de vida.

Por ello, podemos decir que esta agua llega a nosotros tal y como la naturaleza la ha formado.

¿Qué beneficios tiene el agua mineral natural?

5 Beneficios del agua natural mineral

Otros datos que son muy interesantes, son los beneficios que te puede ofrecer, tales como:

  1. Es un agua pura en su totalidad. Esta es embotellada en un envase totalmente neutro no migrante a pie de manantial. Por esta razón, posteriormente llega a nosotros de un modo totalmente seguro y sin ninguna alteración.
  2. Nos aporta hidratación y ayuda a mejorar el rendimiento de nuestro organismo, gracias a sus minerales naturales esenciales y nutrientes 0 calóricos.
  3. El agua mineral natural, no requiere proceso de desinfección, debido a su pureza conservada en las botellas.
  4. Es un elemento que ayuda a prevenir el sobrepeso facilitando la eliminación de líquidos en el cuerpo, a expulsar toxinas y a prevenir enfermedades.
  5. Ayuda en el proceso de crecimiento de los dientes y a preservarlos. Entre otras cualidades.

Por todo esto, si te preocupa el tipo de agua que estás consumiendo o deseas consumir un agua mineral natural, con una serie de características especiales, te recomendamos leer con atención las etiquetas de las botellas, antes de comprarlas.

Así podrás asegurarte del tipo de agua que vas a consumir sin duda alguna, controlando y concienciándote de que estás eligiendo la mejor opción para tu cuerpo.

Para finalizar, si has pensado en tener en casa o en el trabajo fuentes de agua, te recomendamos que visites nuestra página de fuentes de agua para casa o, para empresas, nuestra página sobre dispensadores de agua para negocios.

Llámanos gratuitamente
Lu - Ju 8:00 - 14:00 y 15:00 - 17:00 | Vi 8:00-15:00
O contáctanos via email: blueplanet@blueplanet.cat